Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Extensión Rosario

El Rosario, Sinaloa, 12 de mayo de 2020.- A través de una videoconferencia, la Coordinadora de la Extensión El Rosario, de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Rosa María Elena Oliva Lizárraga, le dio a conocer a los docentes de este plantel educativo, la estructura del Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia COVID-19 (PIAEC).

Dicho programa, tiene como objetivos preservar la salud de la comunidad universitaria, así como minimizar la afectación de la trayectoria escolar de las y los estudiantes con un plan académico y administrativo.      

Además, la Coordinadora de la Extensión El Rosario agregó que también, dentro de este plan, se encuentra el Proyecto de la Unidad de Educación Virtual (UEV), el cual es un apoyo para el desarrollo de las asignaturas sin uso del aula, que vendrá a fortalecer y diversificar nuestros procesos de enseñanza. Con todo esto, se buscan las mejores condiciones para la reincorporación a clases presenciales, apuntó.

Una vez más, se refrenda el esfuerzo y compromiso con la sociedad y la comunidad Lince, por parte de la Universidad Autónoma de Occidente, encabezada por su Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, para lograr que se hagan realidad y se pongan en marcha estos proyectos.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

El Rosario, Sinaloa, 10 de marzo de 2020.- A través del Programa Universidad Saludable, estudiantes de segundo semestre del Programa Educativo de Enfermería de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Extensión El Rosario, llevaron a cabo pláticas sobre cáncer infantil e hipertensión arterial en la colonia Luis Donaldo Colosio de esta cabecera municipal.

Las charlas sobre el cáncer infantil estuvieron dirigidas a niños y personal docente de la Escuela Primaria “Gilberto Owen”, mientras que los conceptos de hipertensión se trataron en la cancha de básquetbol del mismo asentamiento, a personas adultas, así como a adultos mayores.

La Coordinadora del Programa Universidad Saludable de la Extensión El Rosario, Dra. Cristina Elizabeth Durán Cañedo, comentó que el objetivo de esas pláticas es dar a conocer información sobre los tipos de cáncer, síntomas, prevención, alimentación y tratamientos; así como también toma de presión y chequeos generales.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

El Rosario, Sinaloa, 10 de marzo de 2020.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de las Mujeres (ISMUJERES) llevó a cabo una marcha por diferentes calles del centro de la ciudad, en la cual participó la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Extensión El Rosario.

Estudiantes de los Programas Educativos de Enfermería y Psicología marcharon por las calles de este municipio, acompañados además de otras instituciones educativas y funcionarios municipales.

En punto de las 8 de la mañana se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal para iniciar el recorrido que sirvió para enviar un mensaje de concientización sobre la equidad y la violencia de género a toda la ciudadanía rosarense.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

El Rosario, Sinaloa, 11 de marzo de 2020.- Con dinámicas ilustrativas y la organización de actividades lúdicas, la Encargada del Programa de Universidad Saludable de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Extensión El Rosario, L.N. Iris Elizabeth Maldonado Peraza, llevó a cabo una plática sobre “El plato del bien comer”, a niños inscritos en el programa Peraj-Adopta un amig@.

Para estas actividades se contó con el apoyo de los alumnos de la Extensión El Rosario que realizan su servicio social en dicho programa, los cuales fungen como mentores de los pequeños.

El objetivo de este programa consiste en fortalecer en el menor su autoestima, sus relaciones sociales, sus hábitos de estudio, entre otras habilidades. Esta actividad fue realizada para que los infantes aprendan acerca de los alimentos que deben comer y cuáles son dañinos para su salud.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

El Rosario, Sinaloa, 2 de marzo de 2020.- Con gran éxito se llevó a cabo la primer Semana Lince de actividades deportivas, artísticas y culturales, que organizó la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Extensión El Rosario.

Desde el pasado miércoles 26 de febrero, hasta su clausura el domingo 1 de marzo, hubo diferentes actividades tales como: triangular de básquetbol varonil, cuadrangulares de fútbol varonil y femenil, exhibición de bandas de guerra, concurso de canto y para concluir, un festival artístico.

En esta semana, las familias rosarenses contaron con un espacio más de entretenimiento, ya que los eventos se realizaron en diferentes lugares del municipio, como son el estadio municipal de fútbol, en el museo de “Lola Beltrán”, el Polideportivo “Horacio Llamas” y en la explanada del Ayuntamiento.

Los invitados especiales fueron los alumnos de las diferentes preparatorias, quienes tuvieron la oportunidad de competir y convivir, así como también de conocer la oferta educativa de esta casa de estudios.

Con esto, se cumple con el objetivo de promocionar a la universidad ante la sociedad, además de fomentar el deporte y el arte interinstitucional, a través de actividades que sin duda alguna, quedarán grabados en la mente de los rosarenses.

 

“Por la Cultura a la Libertad”