Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Mazatlán

Previous Next

Unidad Regional Mazatlán culmina su ciclo escolar con Panel de Desarrollo Profesional

Mazatlán, Sinaloa, 27 de julio de 2020.- Con el título de "La Clave para lograr el éxito profesional en el ámbito de su competencia en el sector Público y Privado", la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, llevó a cabo un panel con la participación de reconocidas ponentes, como la Directora del Registro Civil en el Estado de Sinaloa, Lic. Irma Leticia Tirado Sandoval; de la empresa Centro de Negocios Integrales, la M.I. Natalia Eduwiges Del Valle Osuna; y la Socia Fundadora de MSG Consultores, L.C.P. Gloria Trinidad Luna Ismerio. Como moderador de este panel participó el Docente de Tiempo Completo de la Licenciatura en Administración de Empresas, Dr. José Armando Mendía Bulnes.

La Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, Lic. Lorena Balbuena Estarrona, en representación de la Directora de la Unidad Regional Mazatlán, M.C Ada Olimpia Calderón Marín, agradeció a cada una de las participantes el haber aceptado la invitación para compartir con los estudiantes Linces su vasta experiencia profesional, también agradeció al Dr. Mendía Bulnes, por moderar el panel y al Coordinador de la Licenciatura en Administración de Empresas (LAE), M.C Javier Osuna Bogarín, el esfuerzo conjunto para concretar la organización del citado panel y a la comunidad Lince, socios de colegios de profesionistas y público en general, su asistencia al evento.

En su intervención, el Dr. José Armando Mendía Bulnes comentó que “la finalidad de este evento es conocer las trayectorias de éxito de nuestras panelistas, su experiencia profesional y la manera de cómo enfrentaron las circunstancias que les tocó vivir”, también señaló que este ejercicio sirve de inspiración y motivación para nuestros jóvenes universitarios que desean alcanzar el éxito en su profesión.

Entre las experiencias más significativas que ofrecieron las panelistas, señalaron que los obstáculos que podrían encontrar en su carrera son: el factor económico, adaptarse a nuevos entornos y en ocasiones reiniciar la carrera. Se va a requerir hacer doble esfuerzo traducido en estudiar y trabajar, con la firme idea de que sí se puede.

En el desempeño de la profesión, la clave para alcanzar las metas está en nunca olvidar los valores, poner pasión, buscar el sí se puede, rodearse de personas positivas, no perder el objetivo, tener proyectos de vida y conducirse con integridad.

Paralelamente al desempeño de la profesión, pueden desarrollarse otros proyectos como: incorporarte a Colegios de profesionistas, proyectos de ayuda social, campañas de cuidados del medio ambiente, el servicio público y en política, ésta última entendida como un instrumento de consenso que permita seleccionar las mejores prácticas para beneficio de la sociedad en general.

Finalmente, aconsejaron tener una visión clara de las metas, ya que para cumplirlas se necesita pasión e inspiración y sobre todo buscar la superación constante, mediante la capacitación.

La alumna Karime Beatriz López Saucedo, estudiante del segundo semestre de la carrera de LAE, tuvo la responsabilidad de conducir el programa del evento. Además, los estudiantes Alma Rosa Labrador Portillo y Diego Edwin Bastidas Zamora, ambos del noveno trimestre de LAE, formularon sus preguntas de viva voz, al igual que Karime.

 

“Por la Cultura a la Libertad”