Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Mazatlán

Previous Next

Mazatlán, Sinaloa, 01 de agosto de 2020.- EI Instituto de Investigación e Innovación Neurológica Terapéutica A.C. (IINET), en convenio con la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, traen para la comunidad Lince un interesante ciclo de ocho conferencias, dirigido a docentes y estudiantes de Terapia Física, Fisioterapia, Kinesiología o Rehabilitación; una capacitación y actualización avalada por la Asociación Mexicana de Fisioterapia Instrumental (AMFI).

Esta casa de estudios, siempre ocupada y al pendiente de los avances de la ciencia y la tecnología, se da a la tarea de promover este tipo de convenios con organismos de calidad educativa para mantenerse a la vanguardia en las diferentes áreas del conocimiento que se imparten en las aulas y demás espacios universitarios.

El ciclo de conferencias iniciará este martes 04 de agosto, con el tema “Terapia manual de las meniscopatías”, impartida por la ponente Paulina Villanueva; posteriormente, el jueves 06, se disertará la charla “Cupping teraphy” a cargo de Krshna Coral; el día 11 de este mes, Andrea Pérez desarrollará el tema “Fisioterapia en pacientes quemados”; el 13 de agosto Ricardo Ruiz expondrá la conferencia “Electroterapia en espaticidad”; el día 18, el tema será “Fisioterapia dermatofuncional post quirúrgica”, a cargo de la ponente Zazil Piña; el día 20 será el turno de Rodolfo Arámbula, quien expondrá su disertación “Electroterapia en pediatría”; la conferencia “Fisioterapia en el autismo”, estará a cargo de Andrea Rodríguez el 25 de agosto; y para cerrar este ciclo, el día 27, la ponente Leticia Castañeda desarrollará el tema “Cuadriparesia espástica secundaria a EVC”. Todas las conferencias serán a las 6:00 de la tarde, hora del centro de la república.

Estas conferencias están abiertas a toda la comunidad universitaria de la UAdeO, no tienen ningún costo y para participar sólo es necesario contactar al Coordinador de carrera, para obtener el link de acceso.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Mazatlán, Sinaloa, 27 de julio de 2020.- Con el título de "La Clave para lograr el éxito profesional en el ámbito de su competencia en el sector Público y Privado", la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, llevó a cabo un panel con la participación de reconocidas ponentes, como la Directora del Registro Civil en el Estado de Sinaloa, Lic. Irma Leticia Tirado Sandoval; de la empresa Centro de Negocios Integrales, la M.I. Natalia Eduwiges Del Valle Osuna; y la Socia Fundadora de MSG Consultores, L.C.P. Gloria Trinidad Luna Ismerio. Como moderador de este panel participó el Docente de Tiempo Completo de la Licenciatura en Administración de Empresas, Dr. José Armando Mendía Bulnes.

La Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, Lic. Lorena Balbuena Estarrona, en representación de la Directora de la Unidad Regional Mazatlán, M.C Ada Olimpia Calderón Marín, agradeció a cada una de las participantes el haber aceptado la invitación para compartir con los estudiantes Linces su vasta experiencia profesional, también agradeció al Dr. Mendía Bulnes, por moderar el panel y al Coordinador de la Licenciatura en Administración de Empresas (LAE), M.C Javier Osuna Bogarín, el esfuerzo conjunto para concretar la organización del citado panel y a la comunidad Lince, socios de colegios de profesionistas y público en general, su asistencia al evento.

En su intervención, el Dr. José Armando Mendía Bulnes comentó que “la finalidad de este evento es conocer las trayectorias de éxito de nuestras panelistas, su experiencia profesional y la manera de cómo enfrentaron las circunstancias que les tocó vivir”, también señaló que este ejercicio sirve de inspiración y motivación para nuestros jóvenes universitarios que desean alcanzar el éxito en su profesión.

Entre las experiencias más significativas que ofrecieron las panelistas, señalaron que los obstáculos que podrían encontrar en su carrera son: el factor económico, adaptarse a nuevos entornos y en ocasiones reiniciar la carrera. Se va a requerir hacer doble esfuerzo traducido en estudiar y trabajar, con la firme idea de que sí se puede.

En el desempeño de la profesión, la clave para alcanzar las metas está en nunca olvidar los valores, poner pasión, buscar el sí se puede, rodearse de personas positivas, no perder el objetivo, tener proyectos de vida y conducirse con integridad.

Paralelamente al desempeño de la profesión, pueden desarrollarse otros proyectos como: incorporarte a Colegios de profesionistas, proyectos de ayuda social, campañas de cuidados del medio ambiente, el servicio público y en política, ésta última entendida como un instrumento de consenso que permita seleccionar las mejores prácticas para beneficio de la sociedad en general.

Finalmente, aconsejaron tener una visión clara de las metas, ya que para cumplirlas se necesita pasión e inspiración y sobre todo buscar la superación constante, mediante la capacitación.

La alumna Karime Beatriz López Saucedo, estudiante del segundo semestre de la carrera de LAE, tuvo la responsabilidad de conducir el programa del evento. Además, los estudiantes Alma Rosa Labrador Portillo y Diego Edwin Bastidas Zamora, ambos del noveno trimestre de LAE, formularon sus preguntas de viva voz, al igual que Karime.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Mazatlán, Sinaloa, 06 de julio de 2020.- A través de videoconferencias, obedeciendo la normatividad por la contingencia por COVID-19, estudiantes del noveno trimestre de la Licenciatura en Administración Turística de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, llevan a cabo las Jornadas Académicas de Turismo Digital 2020, que se realizan del 06 al 10 de julio de 2020.

Coordinados por la Docente de la Asignatura de Turismo de Negocios, Dra. Anel Yadira Pérez Melo, así como la Coordinadora del Programa Educativo Licenciatura en Administración Turística de la Unidad Regional Mazatlán, Lic. Concepción González Hernández, el programa incluye la participación del M.C. Rafael Rivera Velarde, quien inauguró esta jornada con la conferencia “Oportunidades laborales en Cruceros”.

El martes 7 de julio a las 10:00 horas está programada la Ponencia “Entendimiento y aplicación de Garantías Individuales”, impartida por el Lic. Onésimo Aguirre Flores; el miércoles 8 de julio se llevará a cabo “Derechos laborales en las empresas turísticas”, a cargo de la M.C. María Elena Topete y el jueves 9 se disertará la videoconferencia “Actores del Turismo de Negocios”, por la Lic. María Elena Díaz Ozuna, en el mismo horario. Al finalizar se llevará a cabo la clausura oficial.

El evento cuenta con la asistencia virtual de más de 50 estudiantes, profesores y aspirantes de la Licenciatura en Administración Turística de la Unidad Regional Mazatlán, así como la Unidad Regional Los Mochis.

Durante la inauguración, se contó con la presencia de la Directora de la Unidad Regional Mazatlán, M.C. Ada Olimpia Calderón Marín; la Subdirectora Académica, Dra. Analy Arias Cabanillas, así como las coordinadoras del evento.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Mazatlán Sinaloa, 23 de junio de 2020.- Científicas de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, pusieron en alto el nombre de esta institución educativa, al obtener un decoroso Tercer Lugar en el prestigioso Premio Nacional de Resultados de Investigación para Académicos 2020 en la Zona 1 Noroeste de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), en su décima novena edición.

Se trata de las profesoras investigadoras de la UAdeO, Dra. Blanca Roldán-Clará y Dra. Mayra Ixchel Grano Maldonado, que con su proyecto “Las empresas de turismo científico en México: un nuevo concepto de ecoturismo”, dan brillo al quehacer científico realizado por los cuerpos académicos de la UAdeO en la zona sur de la entidad.

El nivel académico de este trabajo de investigación es de Doctorado en el área de negocios; y es de esta forma la ANFECA reconoce el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de los investigadores de la especialidad en el país.

Roldán-Clará y Grano Maldonado son dos jóvenes científicas que desde su llegada a la casa Lince se han distinguido por su profesionalismo y dedicación en cada uno de los proyectos en los que han tomado parte, de modo que las autoridades y la comunidad universitaria se sienten en verdad honradas con este significativo logro académico, que hace brillar el trabajo científico de la UAdeO a nivel nacional.

La M.C. Ada Olimpia Calderón Marín, Directora de la Unidad Regional Mazatlán, felicitó a las dos brillantes investigadoras por este triunfo que enorgullece a toda la Universidad Autónoma de Occidente.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Mazatlán, Sinaloa, 27 de mayo de 2020.- Alumnos y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Mazatlán,  participaron ayer martes y hoy miércoles, a una interesante, pero sobre todo muy oportuna conferencia virtual titulada, “Sistema Inmunológico Funcional y Nutrición: Escudo contra el COVID-19”.

La Coordinadora del Programa Educativo de Nutrición de la Unidad Regional Mazatlán, Mtra. Martha Carolina Quintero, detalló que este tipo de iniciativas son muy valiosas porque motivan a la Comunidad Lince a mantenerse bien informados sobre temas de salud en tiempos de crisis sanitarias, como la que ahora se vive en el mundo.

Las Docentes, Asesoras de Prácticas Clínicas, Stephanie Marie Labrada Uzeta y Celia Marina Piña Audelo, fueron las encargadas de dar vida a esta charla, en la que participaron más de 180 invitados en las dos sesiones de martes y miércoles.

Además, se tocaron otros temas de gran interés para los asistentes como lo son la forma de transmisión del virus, la inevitabilidad del contagio mientras no exista vacuna, la importancia de mantener un sistema inmunológico fuerte, estilos de vida, dietas y tratamiento.

Al final de la exposición, los alumnos manifestaron sus dudas, las cuales fueron respondidas oportunamente por las anfitrionas, destacando en todo momento la necesidad de mantener una dieta  lo más saludable posible y una rutina de actividad física debidamente planeada, de acuerdo con las condiciones de salud de cada persona.

 

“Por la Cultura a la Libertad”