Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Los Mochis

Previous Next

“En la UAdeO contamos con una sólida estructura organizacional que ha permitido enfrentar retos para atender los procesos académico-administrativos en este confinamiento”: Rectora Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho

Los Mochis, Sinaloa, 23 de julio de 2020.- Este día, a 125 días de confinamiento, la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, sostuvo una reunión virtual con parte de su equipo directivo de trabajo, para abordar diversos temas de la agenda institucional, entre ellos, la revisión de acuerdos previamente contraídos y la evaluación de la afectación de la trayectoria de los estudiantes, con base en el Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia COVID-19 (PIAEC), a través de los Planes de Aseguramiento de la Salud y el de Trabajo Académico Administrativo.
 
“En este periodo de confinamiento, nos hemos enfrentado a diversos retos, pero la UAdeO cuenta con una sólida estructura organizacional que nos ha permitido salir adelante para resolver de manera eficaz, los procesos académico-administrativo y minimizar la afectación de la trayectoria de nuestros estudiantes, el centro de nuestro quehacer”, manifestó la Rectora.
 
Durante esta reunión, la Dra. Díaz Camacho abordó temas como la gestión de diversos tipos de becas para estudiantes así como lo relacionado a otros programas de apoyos y capacitación de docentes y estudiantes en el Sistema de Gestión del Aprendizaje Lince (SIGAL) que operará a través de la Unidad de Educación Virtual, recientemente creada, para la comunidad estudiantil y docente.
 
También, compartió con las directoras y el director de las 6 Unidades Regionales, así como con las coordinadoras y el coordinador de las 3 Extensiones de la UAdeO en Sinaloa, el fuerte crecimiento constante en infraestructura educativa y equipamiento de aulas, laboratorios y talleres durante esta administración, lo cual ha sido posible gracias al apoyo estatal y federal de las gestiones realizadas, a la vinculación con organismos de los diferentes sectores de la sociedad y al trabajo colegiado y armónico que se realiza al interior de la institución. que se ha llevado a cabo a través de diversas gestiones y la vinculación con diversas instituciones y organismos, lo que favorece el fortalecimiento de los programas educativos.
 
La Dra. Díaz Camacho comentó a su equipo de trabajo que, con el objetivo de continuar salvaguardando la salud de la comunidad universitaria, se dispone del Manual de Procedimientos para la Reincorporación a los espacios universitarios, en la fecha que defina el control de la actual pandemia y se permita el regreso.
 
“La gestión no se ha detenido en esta contingencia”, señaló la Rectora, al recibir los informes de las áreas correspondientes sobre la Titulación, el Servicio social, las Estancias Académicas Profesionales y las Actividades para el Desarrollo Integral de los jóvenes Linces, todas desarrolladas de manera virtual, debido a la inédita situación por la que atravesamos. “Tenemos toda la infraestructura para estar cerca de nuestros estudiantes”, dijo la Dra. Díaz Camacho.
 
La Rectora estuvo acompañada por la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, y los Vicerrectores de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez, y de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, así como por la Contralora Universitaria, M.C. Fabiola Judith Robles Machado.

También estuvieron presentes los Directores de Recursos Humanos, Dr. Víctor Manuel Morales Parra; de Administración Escolar, M.C. Ricardo Bojórquez Grijalva; de Desarrollo Estudiantil, M.C. Lucina Sánchez Espinoza; de Planeación y Evaluación, Dra. Gloria Aréchiga Sánchez; de Desarrollo Académico, Dra. Alma Lucía Castro Lara; de Radio UAdeO, Lic. Luis Ernesto Reyes Gutiérrez; de Televisión, Lic. Juan Francisco Sotomayor Valdez; de Comunicación Social, Lic. Alma Julieta Salazar Zambrano; y del Director del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE), Dr. Edgar Adán Valenzuela García, quien ponderó el fuerte apoyo que la Dra. Díaz Camacho ha brindado a dicho Centro, en beneficio de más de 4 mil estudiantes de idiomas, entre niños, jóvenes y adultos.

Entre los puntos tratados, la Rectora Díaz Camacho, abordó sobre las acciones a emprender para atender a los estudiantes de nuevo ingreso del ciclo escolar 2020-2021, el cual refleja cifras históricas para esta Universidad, al convertirse en primera opción más miles de sinaloenses en las modalidades escolarizada, semiescolarizada y dual, por su amplia oferta educativa.

Antes de concluir la reunión, la Dra. Díaz Camacho dijo que la gestión y el sólido trabajo en equipo continúan dando frutos; además, externó sus buenos deseos de salud para los presentes, sus seres queridos y para toda la Familia Lince.

 

“Por la Cultura a la Libertad”