Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Los Mochis

Previous Next

Entrenadores de disciplinas deportivas de la UAdeO se capacitan sobre reglamentos del CONDDE

Los Mochis, Sinaloa, 20 de mayo de 2020.- Se capacitan entrenadores de las distintas disciplinas deportivas que representan a la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) ante el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE) sobre el reglamento que rige la participación en las distintas etapas de la Universiada Nacional convocada por este organismo.

Cabe mencionar que las selecciones de la UAdeO han tenido una destacada intervención en estas competencias gracias al apoyo de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, a los jóvenes linces y a las actividades deportivas que realizan.

Recibieron esta capacitación de la Unidad Regional Guasave en Voleibol, Héctor Soto Zúñiga; en Voleibol de Playa, Xóchitl Orona Leal; en Futbol, Leonardo Loredo Sosa y en Pesas, Faustino Sánchez, mientras que de la Unidad Regional Culiacán participaron en Ajedrez, Paul Pérez y en Softbol, Omar Ruiz Pérez y en Taekwondo se capacitará Iván Alberto Beltrán Munguía.

Las conferencias impartidas por el CONDDE a entrenadores de las Instituciones de Educación Superior (IES) de la Región III, se realizaron de manera virtual del 11 al 15 de Mayo y continuarán durante la semana del 25 al 19 del mismo mes.

La Dra. Díaz Camacho ha dado un gran impulso al deporte universitario logrando con ello que la UAdeO se destaque en la práctica y fomento de múltiples disciplinas, lo que ha permitido a los jóvenes linces obtener triunfos en las distintas etapas de la Universiada Nacional CONDDE y en otras justas deportivas.

En el año 2019 la selección de voleibol de playa conformada por las estudiantes de la Unidad Regional Guasave Cielo Camacho y Andrea Acosta logró el bronce colocándose entre las tres mejores del país.

 

“Por la Cultura a la Libertad”