Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Los Mochis

Previous Next

“A 55 días de confinamiento, el trabajo en equipo rinde frutos en nuestra Universidad”: Rectora Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho al sostener reunión con autoridades universitarias

Los Mochis, Sinaloa, 14 de mayo del 2020.- Hoy, la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, llevó a cabo una reunión virtual con su equipo de trabajo directivo, para revisar los avances del Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia COVID-19 (PIAEC), a través de los Planes de Aseguramiento de la Salud y el Académico Administrativo, así como de la Unidad Educativa Virtual (UEV), generada a través del proyecto de Universidad Virtual.
 
En esta sesión de trabajo, que duró aproximadamente 7 horas, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho estuvo acompañada por 23 de sus colaboradores, entre ellos la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela y los Vicerrectores de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez, y de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú. Así como por las Directoras y el Director de las seis Unidades Regionales en Sinaloa, al igual que las Coordinadoras y el Coordinador de las tres Extensiones en el estado.
 
También estuvieron presentes las y los titulares de la Contraloría, y de las Direcciones de Desarrollo Académico, de Planeación y Evaluación, de Desarrollo Estudiantil, de Administración Escolar, de Informática, de Investigación y Posgrado, del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras, de la Secretaría Particular, de Comunicación Social y un representante del personal académico.
 
Una vez iniciada la reunión, la Dra. Díaz Camacho dio la bienvenida a las y los presentes y procedió a hacer una relatoría de cada una de las sesiones que sostuvieron los Consejos Técnicos de las seis Unidades Regionales, las cuales se llevaron a cabo el 11 y 12 del presente mes, además de los encuentros académico administrativos que se realizaron en las 3 Extensiones y en el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE).
 
La Rectora mencionó que entre los temas que fueron abordados por docentes y estudiantes en estas sesiones de los Consejos Técnicos, y que tuvieron coincidencia, fueron el de la conjugación de la salud con la educación durante la etapa de reincorporación de la Familia Lince a los espacios universitarios, la realización de las Estancias Académicas Profesionales y la atención psicoemocional de la comunidad de la UAdeO durante este confinamiento por el COVID-19.
 
La Rectora recibió de los asistentes sus valiosas contribuciones para proceder incorporarlas a los Planes de Aseguramiento de la Salud y al Académico Administrativo, ambos creados con el objetivo de minimizar la afectación de las trayectorias escolares de los estudiantes y preservar la salud.
 
Respecto a la Unidad Educativa Virtual (UEV), que se sumará a las seis Unidades Regionales y a las de Investigación en Ambiente y Salud, así como a la de Investigación en Innovación Educativa, el Director de Investigación y Posgrado, Dr. Pedro Flores Leal, de Informática, Dr. Emigdio Urrea Moreno, y el representante académico, Dr. Diego Gastélum Chavira, informaron de los avances de las pruebas piloto que han realizado en este proyecto de Universidad Virtual.
 
Los especialistas comentaron acerca del diseño instruccional para implementar la UV, del plan de trabajo de mayo-julio del 2020, así como de las propuestas y requerimientos para una conectividad de vanguardia, a través de una arquitectura de red, fibra óptica, servidores para virtualización y tecnología de punta.
 
Antes de concluir la sesión, la Rectora enfatizó que a 55 días de atender el llamado “Quédate en casa”, la Familia Lince continúa trabajando y unida a través de los diversos medios y mecanismos con que se cuentan. En un mensaje de aliento, que pidió hacerlo extensivo a todo el personal universitario, la Dra. Díaz Camacho manifestó: “nuestra Universidad va por buen camino. Debemos mantener la fe y la esperanza de que esto va a terminar pronto, para bien”.

 

“Por la Cultura a la Libertad”