Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Los Mochis

Previous Next

Docentes del CELE y del PIFLEX de la UAdeO se actualizan en el manejo de herramientas virtuales para la enseñanza del idioma inglés

Los Mochis, Sinaloa, 14 de mayo del 2020.- Con el propósito de actualizarse en el manejo de herramientas virtuales que permitan la continuidad de los programas de estudios y la trayectoria escolar de los estudiantes, profesores de inglés del Centro de Estudio de Lenguas Extranjeras (CELE) y del Programa Institucional de Formación en Lenguas Extranjeras (PIFLEX) de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) cursaron el webinario “Enseñando Inglés en un entorno virtual: la nueva realidad”, organizado por ELL Technologies el cual fue gratuito para los docentes gracias a la colaboración que mantiene la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El Director del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras, Dr. Edgar Adán Valenzuela García, destacó que en este seminario virtual impartido por el director pedagógico de ELL Technologies, David Boughton, 187 docentes y 12 directivos de CELE y PIFLEX aprendieron estrategias para adaptar sus lecciones, materiales de clase y métodos de enseñanza del idioma inglés al uso de tecnologías digitales facilitándoles herramientas para continuar con las clases a distancia.

Mientras tanto, los participantes externaron que se trató de un ejercicio muy dinámico y preciso, que dio a los docentes de inglés una perspectiva global del entorno ante la contingencia provocada por el COVID-19, al mismo tiempo que adquirieron conocimientos que les permitirán adaptarse a las necesidades del nuevo entorno.

Entre las temáticas abordadas en la sesión, destacan la capacitación para una instrucción diferenciada, la implementación de herramientas para evaluar y analizar el progreso de los estudiantes, así como consejos para generar la interacción y colaboración de los estudiantes en las clases virtuales.

Esta capacitación para los docentes y directivos del CELE y el PIFLEX se enmarca en el Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia COVID-19 (PIAEC), implementado por la UAdeO para asegurar la continuidad de los servicios educativos que imparte también en su Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras.

 

“Por la Cultura a la Libertad”