Preinscripción en Línea 2020 - 2021

El Fuerte

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 11 de mayo de 2020.- En atención a los acuerdos tomados en la más reciente reunión virtual de trabajo con la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Diaz Camacho, este día se reunieron los integrantes del Consejo Técnico de la Unidad Regional El Fuerte, así como los Presidentes de las respectivas academias, los Consejeros Académicos y Coordinadores de los diversos Programas Educativos, para conocer e intercambiar puntos de vista acerca del Programa Integral de Atención Escolar en la Contingencia por COVID-19 (PIAEC), además de la creación de la Unidad de Educación Virtual (UEV) y las medidas solidarias de carácter económico tomadas a favor de los estudiantes Linces, a fin de facilitarles el proceso de reinscripción , para que puedan continuar con sus estudios.

En dicha reunión, encabezada por la Directora de la Unidad Regional El Fuerte y Presidente del Consejo Técnico de este plantel educativo, M.C Karina del Refugio Vallejo Quintero, se anunció que el PIAEC, comprende un conjunto de medidas para que todos los procesos escolares se lleven a cabo sin ningún contratiempo ni rezago, mientras se mantenga el confinamiento. De igual manera, se dio a conocer la creación de la Unidad de Educación Virtual de la Universidad Autónoma de Occidente, lo cual representa un logro de singular trascendencia para la institución.

Se informó también acerca de las medidas solidarias hacia los estudiantes como lo son el establecimiento de prórrogas para reinscripciones, así como no cobrar multas por pago extemporáneo de colegiaturas. Esto, como una manera de apoyar a los alumnos y sus familias que se han visto afectadas en lo económico por la contingencia que se vive actualmente.

Los asistentes a la reunión de trabajo se mostraron participativos y atentos, manifestando en todo momento su adhesión a las medidas anunciadas y comprometiéndose a difundir y respaldarlas.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 18 de marzo de 2020.- Esta mañana en la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional El Fuerte, se llevó a cabo la Ceremonia de Imposición de Cofias a estudiantes del Programa Educativo de Enfermería.

La bienvenida estuvo a cargo de la Directora de la Unidad Regional El Fuerte, M.C. Karina del Refugio Vallejo Quintero, quien envió un fraternal saludo, en nombre de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.

Además, aprovechó para extender una invitación a toda la comunidad estudiantil para usar este receso ocasionado por la situación actual de la pandemia que se vive en el mundo, el coronavirus, invitando a los estudiantes a continuar su preparación desde el hogar, al gestionar un adecuado uso del internet y redes sociales y continuar con la formación de grandes profesionistas que ponen en alto el nombre de esta institución educativa.

La Directora Vallejo Quintero, así mismo dirigió un mensaje a los estudiantes, con el fin de motivarlos y demostrar el compromiso de este plantel educativo, que durante 28 años de servirle a la región, se ha caracterizado por brindar educación de calidad, una muestra más de ello es que los profesionistas Linces destacan en muchos sectores económicos y se caracterizan por ser ciudadanos comprometidos en ayudar en nuestra sociedad.

Los padres de familia, estudiantes, docentes y administrativos con júbilo festejaron con los futuros enfermeros, un gran paso para su formación académica y profesional, como esta ceremonia tan esperada para los próximos profesionistas de la salud.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 14 de marzo de 2020.- Con el fin de reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas, se disertó la conferencia “La Acuacultura: Actividad Estratégica en el Norte de Sinaloa”, impartida por la Dra. María Candelaria Beltrán Meza, la cual estuvo dirigida a los estudiantes del Programa Educativo de Administración y Desarrollo Rural de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional El Fuerte.

Una conferencia enfocada a la realidad de una perspectiva económica estatal y regional sobre la acuacultura, el hacer hincapié al reconocer que es una actividad económica igual de compleja y riesgosa como la agricultura.

El análisis del panorama económico, entorno a proyectos y apoyos gubernamentales para los productores, la inversión extranjera y local, además de señalar la importancia de un diseño de estándares de higiene y calidad, fueron los principales temas que se tocaron en esta conferencia, que sin duda aportó conocimientos más especializados a toda la Comunidad Lince presente.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 13 de marzo de 2020.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional El Fuerte se caracteriza por la búsqueda para brindar el mejor conocimiento a sus estudiantes y la capacitación constante de sus docentes.

Este día se impartió la conferencia ‘’Puntos Relevantes de la Reforma Fiscal 2020’’, a cargo del Miembro del Colegio de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa, C.P.C Ronaldo Escalante Ruiz, dedicada a los estudiantes del Programa Educativo de Administración de Empresas, como parte de las actividades de la materia de Simulación de Negocios y Finanzas, impartida por la Lic. Claudia Solano Oláis.

En representación de la Directora de la Unidad Regional El Fuerte, M.C. Karina Vallejo, quien se ha comprometido en buscar que los docentes brinden conocimiento de calidad para los estudiantes, acudió el Coordinador del Programa Educativo de Derecho y Ciencias Sociales, M.C. Teófilo Apodaca Rosas, dio la más cordial de las bienvenidas y agradeció la participación del conferencista.

El objetivo principal de esta conferencia fue complementar lo aprendido en el aula, con la realidad actual y los cambios que se ha tenido en este 2020 la reforma fiscal, el análisis de los mercados volátiles, las nuevas perspectivas de negocios con la creciente devaluación del peso ante el dólar, además de profundizar en la situación actual de los precios del petróleo y su impacto en los mercados y finanzas de las empresas.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 12 de marzo de 2020.- Con el fin de dar las herramientas fundamentales en la preparación y capacitación de los estudiantes del Programa Educativo en Enfermería, se llevó a cabo el curso “Reanimación Cardiopulmonar RCP” en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional El Fuerte, a cargo del Miembro de la Asociación Americana del Corazón, Lic. Roberto López López.

López Gálvez y asesores es un grupo encargado de certificar médicos, enfermeros y paramédicos con presencia en más de 300 países con talleres y cursos certificados en liderazgo de RCP. Hoy en día, las dependencias educativas, públicas o privadas deben dar estas certificaciones a todos sus miembros. La Coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, LENF. Rubí Dalila Castellón Cervantes, fue la encargada de extenderle la invitación al capacitador de este curso, que viene a fortalecer los conocimientos adquiridos por los estudiantes.

Desde análisis técnicos, estadísticos y prácticas fueron algunos de los elementos que los estudiantes y presentes pudieron aprender de las técnicas fundamentales para preservar la vida. El curso estuvo enfocado en incidentes de la vida cotidiana y conocer cómo llevar a cabo la maniobra llamada RCP, ya que el 80% de los paros cardiacos ocurren en casa. Los estudiantes tomaron notas y practicaron entre ellos, con la ayuda del ponente, para aplicar adecuadamente las técnicas de RCP, que seguro necesitarán como parte de su profesión y en la vida diaria, donde puedan suscitarse situaciones de riesgo de los pacientes y sus familias.

 

“Por la Cultura a la Libertad”