Culiacán

Previous Next

“En la Fiscalía General siempre nos hemos sentido muy acompañados por la Rectora y por la UAdeO”: Dr. Ríos Estavillo, al firmar convenio entre ambas instituciones

Culiacán, Sinaloa, viernes 6 de septiembre de 2019.- Esta tarde, la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, y el Fiscal General del Estado de Sinaloa (FGES), Dr. Juan José Ríos Estavillo, se comprometieron a trabajar de la mano en todos los proyectos que resulten de beneficio para la familia Lince y los más de 2 mil servidores públicos de este órgano autónomo, así como de la sociedad en general; al firmar un convenio entre ambas instituciones.

La Rectora comentó al Dr. Ríos Estavillo, a la Vice Fiscal General, M.C. Nuria Alejandra González Elizalde, a la Vice Fiscal de Derechos Humanos, Lic. María de los Ángeles Valdez Inzunza, y a la Fiscal Anticorrupción, M.C. Reyna Angulo Valenzuela; acerca del quehacer universitario, así como de la presencia de la UAdeO en 9 municipios del estado y enfatizó que todos los programas educativos que se imparten en esta casa de estudios, cuentan con un eje transversal relacionado con los derechos humanos, la cultura de la paz, la equidad de género, entre otras.

Este convenio establece las bases de cooperación entre la UAdeO y la FGES, para el desarrollo conjunto de actividades de docencia, educación continua, extensión académica, cultural y capacitación. Además, es el primero que se lleva a cabo entre ambas instituciones, mencionó la Rectora.

El Fiscal General, Dr. Ríos Estavillo, señaló que este convenio es un paso significativo para la institución a su cargo, la cual es partidaria de la transversalidad y la igualdad, con una visión de imparcialidad, orden y cientificidad siempre a favor de la sociedad, como lo es la UAdeO, comentó.

La Dra. Díaz Camacho estuvo acompañada de la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, el Subdirector de Asuntos Jurídicos, M.C. Jesús Alfonso Bastidas Luna y, por parte de la Unidad Regional Culiacán, asistieron el Director, M.C. José Isidro Osuna López, la Coordinadora del Bufete Jurídico Estudiantil, Dra. Alma Veliz Cázarez Félix, el Jefe de Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Obed Salvador Pérez Sicaeros; así como los docentes que coordinan los programas educativos de Criminalística y Ciencias Periciales, M.C. Rosario Heras Gaspar, de Gobierno y Administración Pública, M.C. Beatriz Mendoza Camacho, y de Ciencias de la Comunicación, M.C. Yosiel Ávila Pulido.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx