Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Culiacán

Previous Next

“Gran día para la UAdeO”: Gobernador Quirino Ordaz Coppel al inaugurar espacios para el desarrollo integral de estudiantes

Culiacán, Sinaloa, lunes 20 de mayo de 2019.- Ante la familia Lince reunida, el Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, acompañó a la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, junto con otras autoridades federales y estatales, a la inauguración del Centro Lince de Atención Estudiantil (CLAE), del Laboratorio de Biomedicina y del nuevo concepto de Cafetería-Taller, de la Unidad Regional Culiacán.

“Usted escribió una de las páginas más grandes de esta institución: el logro de nuestra autonomía universitaria; la cual se ha honrado trabajando con calidad, transparencia y honestidad; reciba todo nuestro agradecimiento”, dijo la Rectora al Gobernador Ordaz Coppel, quien señaló que “esta universidad ha generado mucha confianza y credibilidad, lo que se refleja en un incremento en su matrícula, pues cada vez son más los jóvenes que ingresan a sus aulas”, enfatizó el primer mandatario.

Al hacer un recuento de los avances académicos que ha tenido la hoy UAdeO, la Dra. Díaz Camacho mencionó a los presentes, que la Dirección General de Educación Superior (DGESU), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), desde el pasado mes de diciembre de 2018, “nos ubica con el 100 por ciento de matrícula y programas de calidad, solo junto a otras tres universidades públicas en el país; las Autónomas de Nuevo León, de Baja California y de Aguascalientes”.

Ante un atento presídium, conformado también por el Senador Rubén Rocha Moya, y las diputadas Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, y Flor Emilia Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, además del Secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Juan Alfonso Mejía López, el alcalde de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, el Director de la UAdeO en Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, y el alumno Adrián Alberto Sánchez Montoya; la Rectora comentó acerca de los tres espacios inaugurados.

“Hoy, a través de tres espacios universitarios, los cuales se están replicando en todas las Unidades Regionales de la UAdeO en el estado, se generan nuevas alternativas para continuar apoyando a nuestros estudiantes y por ende, a las familias sinaloenses para que se cumplan sus sueños de obtener mayor desarrollo y bienestar a través de la educación”, expresó la Dra. Díaz Camacho.

La inversión del CLAE, el laboratorio de Biomedicina y la Cafetería-Taller “Linces de Culiacán”, tuvieron una inversión de 19 millones 400 mil pesos.

“El Centro Lince de Atención Estudiantil es un espacio multidisciplinario que surgió como un modelo estratégico creado para disminuir la reprobación, el rezago y la deserción escolar a través de la detección de problemas que puedan presentar estudiantes, identificados con el Programa Institucional de Tutorías; se dispondrá de un grupo de apoyo psicopedagógico, médico, nutricional, de educación física, arte y cultura; con el que se espera mejorar significativamente la eficiencia terminal de todos los programas educativos de la UAdeO”, manifestó la Rectora.

Más de 500 personas estuvieron disfrutando de una cálida mañana, amenizada por la Banda Sinaloense compuesta por estudiantes de la Unidad Regional Guasave de la UAdeO; la comunidad Lince fue acompañada por autoridades estatales, municipales, educativas y del sector empresarial.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx