Culiacán

Previous Next

UAdeO nuevamente hace historia: Consejo Universitario aprueba Reglamento de Funcionamiento de sus máximos Órganos Colegiados

Culiacán, Sinaloa, 16 de octubre de 2018.- El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) llevó a cabo su tercera sesión ordinaria, en la que de nueva cuenta dio otro momento histórico a esta institución, ya que aprobó el Reglamento de Funcionamiento de sus máximos Órganos Colegiados.

Previamente, en cumplimiento a la Ley Orgánica de la UAdeO, en el artículo 22 y el artículo sesenta de su Estatuto Orgánico, se convocó a los consejeros universitarios a esta sesión que se realizó en el Teatro Lince de la Unidad Regional Culiacán de esta institución.

La reunión estuvo presidida por la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, quien reconoció el importante avance en legislación universitaria que se dio con la aprobación del Reglamento en mención, porque es el nuevo marco normativo que regirá la vida institucional.

Al inicio, se llevaron a cabo los Honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional, dichas actividades cívicas fueron realizadas por estudiantes Lince.

En esta sesión ordinaria se tomó protesta a nuevos consejeros universitarios. También, se hizo la presentación del nuevo Modelo Educativo Lince para el Desarrollo Integral de la UAdeO (MELDI), por parte de la Vicerrectoría Académica, donde la Directora de la Unidad de Investigación e Innovación Educativa, Dra. Rosa María Verduzco Durán, abordó acerca de los ejes rectores, los Programas de Apoyo a la Formación Integral, así como las Estrategias Institucionales de Operación de este Modelo.

El Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, expuso el Manual de Operación de la Educación Dual, (Universidad-Empresa), que ya aplica la UAdeO, en tres nuevos programas educativos: Ingeniería en Seguridad Informática y Redes, Ingeniería en Agronegocios y la Licenciatura en Analítica de Negocios.

Señaló que este Modelo tiene sus orígenes en Alemania, el cual se basa en un proceso de educación que combina los estudios entre una fase teórica (aula) y una fase práctica (empresa). Comentó acerca de sus ventajas y de los antecedentes en México, por lo que la UAdeO es pionera en el nivel Superior en ejercer dicho Modelo.

La Rectora estuvo acompañada en el presídium, por la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, y los Vicerrectores Muñoz Helú, y Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, de Administración y Finanzas, quien clausuró esta sesión ordinaria.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx